Pondremos rumbo hacia Merzouga (700 kms), zigzagueando por la garganta de Amellago hasta llegar a la impresionante garganta del Tohdra. Después nos dirigiremos hacia la localidad de Bouleman Dades, donde nos alojaremos en hotel en régimen de media pensión. Al día siguiente visitaremos la garganta del Dades y disfrutaremos de sus vistas desde un mirador.
Más tarde, nos desplazaremos hasta Merzouga, donde pernoctaremos en una auténtica jaima nómada en las dunas de Erg Chebbi, a la cual nos trasladaremos paseando en dromedario, contemplando el precioso atardecer. El tercer día, lo ocuparemos para realizar una excursión en 4×4 por la zona, para visitar el pueblo de Khamlia y disfrutar de sus gentes y su música.
Visitaremos también el Mirador de Tinheras, cárcel portuguesa (Gara Medouar), y unos monumentos allí construidos (Ciudad de Orión, escalera celestial, espiral). Pernoctaremos en hotel o albergue. El último día pondremos rumbo de vuelta a Melilla, y disfrutaremos de las vistas del inmenso palmeral del río ziz.